Nicaragua

Inauguran Residencial El Corte y la Plaza Comercial Montana en Managua

Con la apertura de ambos complejos se pone de manifiesto la activación del sector de la construcción y la respuesta a la demanda habitacional

Residencial El Cortez
Residencial El Cortez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa Inversiones Bel S.A. inauguró la segunda etapa de Residencial El Cortez y la Plaza Comercial Montana, ubicados en la calle principal de Veracruz, en Managua.

Con la apertura de ambos complejos se pone de manifiesto la activación del sector de la construcción y la respuesta a la demanda habitacional, así como a la necesidad de más espacios de compras en el departamento de Managua.

El proyecto urbanístico cuenta con 85 viviendas con tres modelos diferentes, que van desde los 75 a los 103 metros cuadrados, con precios que oscilan desde los 66 mil 900 a los 90 mil dólares.

La Plaza Comercial Montana  tendrá 16 módulos divididos en 820 metros de construcción, los cuales están ya reservados.

El gerente general de Inversiones Bel, Félix Baltodano, indicó que existe financiamiento de toda la banca nacional para las familias que están interesadas en adquirir una de estas viviendas.

«Este proyecto inició en octubre pasado y hoy es un éxito porque tenemos más del 50 por ciento vendido y estamos por eso abriendo la segunda etapa que está en ejecución», destacó.

Añadió que Veracruz es una zona que ha venido creciendo de manera importante en los últimos años.

“Como empresa desarrolladora hemos estado desde el 2006, por lo tanto hemos apostado siempre; queremos poder satisfacer la demanda de vivienda que existe en Nicaragua desde hace mucho tiempo”, subrayó.

Por su parte, Héctor Lacayo, vicepresidente de Cadur, expresó que estas iniciativas ayudan a que más desarrolladores sigan invirtiendo.

Señaló que existe una  reapertura del crédito con gran interés por parte de los bancos.

“Ya tenemos más de 60 por ciento de las viviendas vendido. Inversiones Bel ha construido mil viviendas, esta es la segunda plaza comercial que construimos y vamos a construir viviendas de gama alta”; explicó Baltodano.

La inversión del residencial y la plaza comercial ronda los siete millones de dólares, provenientes del capital nacional.

mem/ana

también te puede interesar