Nicaragua

En octubre, Nicaragua tendrá un segundo Resonador Magnético

Estará ubicado en el hospital Manolos Morales y permitirá realizar estudios altamente especializados

Nicaragua tendrá un segundo Resonador Magnético
Nicaragua tendrá un segundo Resonador Magnético |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el capitalino Hospital Escuela “Manolo Morales Peralta” quedará inaugurado en octubre venidero el segundo Resonador Magnético de Alta Tecnología

Con este equipo del sistema de salud pública de Nicaragua se podrá diagnosticar afectaciones en los huesos, cáncer vascular, abdomen, útero, próstata y orbita de los ojos, entre otros, detalló la Asesora Presidencial en Temas de Salud, Sonia Castro.

“El mejor de Nicaragua, en un hospital público al servicio de nuestro pueblo, gratuitamente, una cosa que reafirma la voluntad política el modelo de nuestro Gobierno, que está destinado para proteger la vida de los más pobres en Nicaragua”, afirmó.

Actualmente se inician los preparativos para instalar los equipos de alta tecnología. Este equipo será de referencia nacional y estará encadenado a toda la modernización de los diferentes hospitales del país.

La empresa española Makiber S.A. es la encargada de desarrollar esta obra, que una vez finalizada, beneficiará a miles de personas que requieren un diagnostico exhaustivo para el tratamiento oportuno.

El costo de la obra es de tres millones de dólares y será ejecutado por dicha empresa en un período de cinco meses.

La doctora Sonia Castro adelantó que se prevé la instalación de un equipo similar en el hospital Óscar Danilo Rosales de la ciudad de León, que deberá concluir en 2022.

“Estamos agradecidos con nuestro presidente, ya que esto nos obliga actualizarnos más como médicos, y tener el personal calificado para hacer estos diagnósticos”, expresó la responsable del Departamento de Radiología del Hospital Escuela “Manolo Morales Peralta”, Carina López.

Mel/

En octubre, Nicaragua tendrá un segundo Resonador Magnético

también te puede interesar