Nicaragua

Ejército de Nicaragua insta a tomar medidas ante mal tiempo en el Mar Caribe

El fenómeno podría generar olas de hasta dos metros

medidas ante mal tiempo en el Mar Caribe
Medidas ante mal tiempo en el Mar Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval informó a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que deben mantenerse atentos al mal tiempo que imperara en el Mar Caribe durante los días del 26 al 29 de mayo. 

El fenómeno podría generar olas de hasta dos metros y vientos de 20 a 25 nudos. Ante esta situación se deben tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

A CONTINUACIÓN, LA NOTA DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 074/2021

SEGUIMIENTO A FENÓMENO METEOROLÓGICO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, comunica a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que se mantiene monitoreando un mal tiempo que afectará en el mar Caribe con olas desde 1.5 a 2.0 metros y vientos de 20 a 25 nudos, desde el miércoles 26/05/21 hasta el 29/05/21, en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

Por lo antes mencionado, se les informa que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas; puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, de persistir el fenómeno suspenderán la emisión de zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinticuatro días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

mem/ybb

 medidas ante mal tiempo en el Mar Caribe

también te puede interesar