Nicaragua

Mined fortalece infraestructura escolar en Managua y el Caribe Norte

Serán entregados a los estudiantes y docentes los centros escolares “Abraham Morales” en Bilwi y “Sotero de Jesús Reyes” en Managua

Ministerio de Educación (Mined)
Ministerio de Educación (Mined) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) entregará dos obras de infraestructura escolar esta semana, tras una inversión de 59 millones 205 mil córdobas. Se trata de los centros escolares “Abraham Morales” en Bilwi y “Sotero de Jesús Reyes” en el Distrito Vl de Managua, entre otros, informó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Además, el Mined enviará dos mil pupitres nuevos para cuatro centros educativos del departamento de Chontales, de los municipios La Libertad, San Francisco de Cuapa, San Pedro de Lóvago y Santo Tomás.

La comunidad educativa desarrollará actividades centrales en reconocimiento a las madres nicaragüenses, principalmente el próximo 27 de mayo.

“Estaremos realizando videoconferencias, conciertos de todas las orquestas y coros estudiantiles, revistas culturales, publicaciones, ornamentación de centros de estudios, reconocimientos al protagonismo de las madres que se destacan en el país”, detalló Salvador Vanegas.

También se realizará una jornada de siembra de árboles de la amistad, en la que participarán los embajadores de México, Italia, China Taiwán, entre otros países.

La comunidad educativa también celebrará Mayo Ya con un derroche de arte y cultura representativa de la Costa Caribe nicaragüense.

“Llegó Mayo Ya. Vamos a tener festivales de nuestro Caribe y además exposiciones de nuestra historia, de la cultura gastronómica de todo nuestro Caribe”, manifestó Vanegas.

mem/ana

también te puede interesar