Nicaragua

Desarrollan jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Matiguás

También se realiza la inmunización en el Policlínico Trinidad Guevara de la ciudad de Matagalpa.

vacunación voluntaria
Vacunación voluntaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes 24 de mayo continuó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Matiguás. Fueron beneficiados trabajadores de primera línea de la salud, personal de las instituciones de respaldo que trabajan en puertos, aduanas y puestos fronterizos, así como los enfermos crónicos mayores de 55 años.

“Continuamos con la fiesta de la vacunación voluntaria, porque esto es una fiesta del pueblo, una fiesta de los hermanos que tienen más de 55 años; en este caso con enfermedades crónicas”, manifestó la doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud (Minsa).

También se realiza la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el Policlínico Trinidad Guevara de la ciudad de Matagalpa.

La doctora Martha Reyes destacó que en Matiguás ha habido una buena afluencia de personas que acudieron a vacunarse.

“La gente ha adquirido toda la confianza hacia la vacunación, hacia la jornada y se sienten agradecidos con los hermanos trabajadores de la salud que están en esta tarea primordial”, manifestó Reyes.

Por su parte, el doctor Alejandro Ruiz, director del Minsa de Matiguás, explicó que a partir del 8 de junio se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna Covishield.

mel/ana

también te puede interesar