Nicaragua

La estación de bomberos 111 estará en Prinzapolka, Caribe Norte

La instalación beneficiará a más de 105 mil 930 habitantes de 108 comunidades y siete barrios

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para el próximo martes 25 de mayo está prevista la inauguración de la Estación de Bomberos Nº111, en Alamikamba, en el municipio de Prinzapolka, de la Región Autónoma Costa Caribe Norte. La obra beneficiará a más de 105 mil 930 habitantes de 108 comunidades y siete barrios.

En días previos, la Dirección General de Bomberos (DGB) envió desde Managua dos camiones de bomberos hacia Prinzapolka, con vistas a garantizar el equipamiento antes de la inauguración de la estación.

La estación de Prinzapolka contará con 11 bomberos y dos camiones con una capacidad para tres mil galones de agua.

En el Caribe Norte existen estaciones de bomberos en Siuna, instalación que atiende a más de 110 mil habitantes de 26 barrios y 14 comunidades.

La estación de bomberos ubicada en Waspam ofrece sus servicios a más de 100 mil habitantes de 115 comunidades, así como a los residentes de 28 caseríos, 15 barrios y ocho territorios de la región.

En 2007 existían 32 estaciones de Bomberos Unificados a nivel nacional. Para principios del mes de junio está previsto inaugurar la número 112 en el municipio San Juan del Río Coco, en el departamento de Madriz.

Con la instalación de estas unidades en los distintos territorios del país las familias descansan tranquilas porque cuentan con servicios de prevención, extinción de incendios, atención pre hospitalaria y de búsqueda y rescate.

ale/ana

también te puede interesar