Nicaragua

El barrio Beholden, en Bluefields, celebra el tradicional Palo de Mayo

Este tipo de actividades se realizan en un calendario ya establecido

palo-mayo
Palo de Mayo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La temporada del Palo de Mayo se celebró en Beholden, uno de los barrios tradicionales de la ciudad de Bluefields, actividad que incluyó juegos tradicionales, venta de comida típica, presentaciones de algunas de las candidatas a Miss Mayo Ya 2021 y el palo lucio.

La presentación de algunas candidatas a ese certamen le dio mayor realce a la actividad. Tres bellas señoritas representando a los barrios de Old Bank, Beholden y El Puerto El Bluff demostraron sus destrezas en una presentación de baile de música alusiva al mes de la fertilidad.

El también tradicional palo lucio consiste en un largo palo lleno de grasa, teniendo en su parte más alta un premio con productos varios y dinero en efectivo.

Se sirvieron comidas tradicionales como la sopa de carne ahumada, el rondón, entre otros palillos muy autóctonos y alusivos a la celebración.

El barrio Beholden dedicó la fecha al profesor de generaciones William Salomón, quien es bailarín del grupo de danza Los Legendarios de Old Bank, grupo que mantiene viva la manera tradicional del Palo de Mayo.

La fiesta mayor se realizará en los próximos días con presentaciones de carrozas y comparsas que recorrerán la ciudad al ritmo de las músicas alusivas al Palo de Mayo y el tradicional tulululu.

ale/ybb

también te puede interesar