Nicaragua

Fumigan y abatizan viviendas del barrio Sol de Libertad, en Managua

El doctor Benito Flores, director del centro de salud de la comunidad, resaltó la participación ciudadana

Jornada de fumigación en el barrio Sol de Libertad
Jornada de fumigación en el barrio Sol de Libertad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este viernes la lucha antiepidémica contra el mosquito Aedes aegypti, al fumigar y abatizar más de 600 viviendas en el barrio Sol de Libertad, ubicado en el distrito VII de Managua.

Sobre la faena de las brigadas del Minsa, el doctor Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad, resaltó la participación de la comunidad, aunque no perdió tiempo para convocar a las familias a escuchar las recomendaciones.

«Es importante el lavado de pilas y barriles y cepillarlos dos veces a la semana, para hacer destrucción de huevecillos, es por eso que aplicamos BTI, evitando que la larva se logre desarrollar», explicó Flores.

«Me parece muy bien esta visita, sobre todo cuando tenemos niños pequeños, a fin de evitar enfermedades que transmite el zancudo», refirió la pobladora Carla Vanessa Benjamín.

«Esto es una gran cosa que hace nuestro buen Gobierno, porque es para la salud de nosotros, de las familias y por eso debemos permitir que entren a las viviendas», expresó don Otilio Álvarez.

niv/jos

también te puede interesar