Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Avanzar con justicia social y desarrollo justo es lo que queremos todos en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó que concluyó con éxito la campaña de vacunación contra la influenza para adultos mayores, pues se aplicaron al 100 por ciento las 190 mil dosis programadas

Jornada de vacunación contra la influenza
Jornada de vacunación contra la influenza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que avanzar con justicia social y desarrollo justo es lo que queremos todos en esta Nicaragua bendita y siempre libre,  de dignidad nacional, de honor, decoro y honra.

Comentó que estamos a las puertas de un fin de semana de mucho trabajo, de la economía familiar, creativa y comunitaria, de mucho trabajo entre los emprendedores turísticos, que han desarrollado espacios para cultivar la recreación sana y disfrutar de nuestro patrimonio natural.

Asimismo, manifestó que durante el fin de semana y los próximos días las familias devotas acudirán a los templos como expresión de nuestras tradiciones religiosas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que nos sentimos honrados de escuchar la conferencia magistral del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero desde la UNAM-Managua dictada de forma virtual.

Lea también: Dicta ex presidente de España conferencia magistral en la UNAN-Managua

Se refirió a la autorización del Ministerio de Salud de Nicaragua al uso de emergencia de la vacuna monodosis Sputnik Light contra el Covid-19.

Lea también: Aprueba Nicaragua uso de vacuna monodosis rusa Sputnik Light

Estamos haciendo las gestiones para adquirirla y sumar esfuerzos para la inmunización voluntaria de nuestra población, destacó.

La Vice Presidenta de Nicaragua señaló que el próximo lunes 24 de mayo se estará realizando la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua,  Waslala, Rancho Grande, La Dalia, Río Blanco y Matagalpa.

Pueden acudir voluntariamente a recibir su vacuna, afirmó.

Subrayó que concluyó con éxito la campaña de vacunación contra la influenza para adultos mayores, pues se completó al 100 por ciento las 190 mil dosis programadas.

Sobre el tema de la salud informó que se han invertido 65 millones de córdobas para adquirir equipos de alta tecnología para el hospital Manolo Morales.

Todos por la vida con amor, con amor vencemos, defendiendo la vida en todas sus formas, ratificó.

Destacó la convocatoria para 600 becas que ofrece Telcor, así como la entrega de 52 mil nuevos bonos en todo el país para respaldar el trabajo de los pequeños y medianos productores.

Reiteró que durante el fin de semana se realizarán más de cuatro mil 400 actividades, como ferias de salud, ferias de la economía familiar, actividades en los destinos turísticos, festividades tradicionales religiosas, fiestas patronales, hípicas, corridas de toros, conciertos líricos para las madres, entre otras.

En este sentido, la Compañera Rosario Murillo, exhortó a las familias a cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud de Nicaragua e internacionales para protegerse.

Resaltó la importancia de realizar las actividades al aire libre, manteniendo la distancia fraternal, el uso de las mascarillas, el lavado frecuente de las manos, porque proteger la salud es fundamental.

mem/ana

también te puede interesar