Nicaragua

Coros y orquestas estudiantiles reciben instrumentos musicales donados por Taiwán

Serán beneficiadas con el donativo escuelas de Chinandega, Managua, Carazo, Estelí, Matagalpa, Juigalpa y la Costa Caribe Norte

Instrumentos musicales donados por Taiwán
Instrumentos musicales donados por Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo y gobierno de Taiwán, a través del embajador Jaime Chim Mu Wu, entregaron una donación de instrumentos musicales y equipos de audio a estudiantes de la Escuela Normal “Alessio Blandón” de Managua.

Los instrumentos serán distribuidos en las ocho escuelas que están ubicadas en los departamentos de Chinandega, Managua, Carazo, Estelí, Matagalpa, Juigalpa y la Costa Caribe Norte.

“Hace más de un año hicimos la primera entrega para los diferentes colegios que están en todo el país. Para el Gobierno de Taiwán es un gusto saber y conocer que el Presidente Daniel Ortega fortalece esta estrategia de restitución de los derechos de los estudiantes de tener una educación completa e integral”, destacó el embajador taiwanés.

Por su parte, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  la solidaridad y el apoyo incondicional del pueblo de Taiwán al sistema educativo de Nicaragua.

“Para nosotros es un honor mirar que en este país la política educativa tiene rostro en todas nuestras escuelas. En realidad esta educación se han transformando y esta generación va a ir mejorando el desarrollo de sus talentos artísticos. Es lo que podemos palpar”, destacó el embajador Wu.

Agregó que los instrumentos sirven como medio de motivación personal para muchos jóvenes y eso los aleja de las malas distracciones.

En todas las actividades hemos visto a niños alegres, estudiando con los profesores que no solo les enseñan conocimientos si no el valor del arte, la pintura y la música, resaltó.

Hemos comprobado que la educación en Nicaragua llega con calidad y calidez, vamos a seguir avanzando en el camino de la solidaridad; trabajando de la mano del Ministerio de Educación para constituir un país más justo y próspero a través de la educación, afirmó.

mem/ana

también te puede interesar