Nicaragua

Diputados nicaragüenses reciben actualización sobre el Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Institucionalizado en noviembre de 1987, el Parlatino es un organismo intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral

Diputados nicaragüenses
Diputados nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua recibieron este miércoles un taller de capacitación, para actualizar los conocimientos sobre las particularidades del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Según explicó la diputada Iris Montenegro, presidenta de dicha Comisión, desde esta sección parlamentaria se realizan constantemente reuniones de este tipo, ya que “tenemos la obligación de actualizarnos en el quehacer nacional e internacional”.

Igualmente señaló que la diputada Maritza Espinales informó algunos elementos importantes sobre los objetivos del Parlatino, así como su estructura y funcionamiento, desde su creación en 1964 mediante la Declaración de Lima.

Institucionalizado en noviembre de 1987, el Parlatino es un organismo intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral.

Entre las acciones desarrolladas por la Asamblea Nacional, en esta jornada, destacó el encuentro técnico e informal de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación con el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua para abordar el tema del Digesto Jurídico en Materia de Educación.

El diputado José Antonio Zepeda, Presidente de la Comisión, detalló que la reunión estuvo dirigida a aclarar las inquietudes sobre determinadas leyes, decretos o acuerdos existentes o no en el digesto.

El Digesto Jurídico Nicaragüense tiene como finalidad ordenar el marco normativo vigente del país. Esto es para fortalecer la seguridad jurídica y el Estado de derecho, estableciendo claramente cuáles son las normas vigentes y las sin vigencia o derecho histórico.

niv/lab

también te puede interesar