Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Estamos empeñados en sacar adelante Nicaragua para consolidar la paz y el bien

La Vice Presidenta de Nicaragua enfatizó que aquí somos los nicaragüenses, hijos de Darío y Sandino, los que decidimos cómo orientamos los procesos del país

Nicaragua es un pueblo de paz y trabajador
Nicaragua es un pueblo de paz y trabajador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que como parte de la conmemoración del 126 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, se desarrolló una bonita tarde, un hermoso acto que nos reunió a toda Nicaragua, que estuvo pendiente del mensaje que trasladaba un sentimiento de dignidad nacional, un mensaje de luz, vida y verdad -como decía Sandino-, un mensaje claro de que aquí vivimos las familias honradas, trabajadoras  y valientes.

Aquí en Nicaragua bendita, de tanto cariño, de tanta valentía y cariño, que cultiva, siembra y fortalece y quiere cosechar paz todos los días, exigimos respeto, afirmó.

Hay una historia de valentía, de vigor, de gloria, que nos sustenta día a día, que estamos escribiendo con la misma valentía, estamos luchando para salir de la pobreza a pesar de los ataques de odio contra la familia y la vida buena, a pesar de la agresión incomprensible, subrayó.  

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo enfatizó que estamos empeñados en sacar adelante Nicaragua para consolidar la paz y el bien, al tiempo que valoró que es una tarea ardua, difícil, que exige dedicación y trabajo.

En esa devoción estamos porque amar a Cristo es ser constructores de paz, vivimos la paz como camino, eso es lo que queremos en Nicaragua bendita, manifestó.

Agregó que con la fuerza del espíritu del General Augusto C. Sandino emitimos un mensaje claro a la comunidad internacional: Respetamos a todos los gobiernos, pueblos y países  del mundo e igual respeto exigimos. Los asuntos de Nicaragua son de los nicaragüenses, nos sentimos orgullosos de nuestra historia,  nuestras luchas, nuestros valores, reafirmó.

Somos nicaragüenses por gracia de Dios decimos con orgullo de nuestra dignidad nacional. El respeto a nuestra soberanía y sentido de independencia es clave para la cooperación y el entendimiento, reiteró.

Aquí somos los nicaragüenses hijos de Darío y Sandino los que decidimos como orientamos los procesos, pensando siempre en las familias nicaragüenses. Todas nuestras luchas son luchas de las familias que vivimos en esta Nicaragua de bendición que no nos abandona, de trabajo para prosperar, de seguridad y prosperidad y muchas victorias, aseveró.

VIVIENDAS DIGNAS PARA LAS FAMILIAS NICARAGÜENSES

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que en junio comenzamos a construir diez mil viviendas en todos los municipios para familias que lo ameritan por su condición económica y social.

Estas viviendas les permitirán sentirse seguros y alegres, manifestó.

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Precisó que del 16 abril al 16 de mayo se crearon mil 342 nuevos emprendimientos de la economía familiar como panaderías, fritangas, carnicerías, ventas de ropa, talleres de reparación de celulares, talleres de mecánica automotriz, de refrigeración, clínicas veterinarias, salones de belleza, emprendimientos turísticos como hostales y hoteles, entre otros.

Destacó que estos emprendimientos han permitido crear más de seis mil nuevos empleos.

Comentó que en lo que va de año hemos logrado crear más de 27 mil nuevos empleos y cinco mil 500 nuevos emprendimientos, gracias a la promoción de la economía familiar.

Eso es para agradecer a Dios todos los días porque tenemos ese corazón luchador, declaró.

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 Y LA INFLUENZA

La Compañera Rosario Murillo informó que la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 continua este 20 de mayo en Managua, Mateare, Siuna, Rosita, Bonanza, en Mulukukú, Bocana de Paiwás, mientras el 21 de mayo se realizará en Managua y en el Caribe Norte.

Destacó que como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza ya se han aplicado 171 mil 595 dosis, para un  95,5 por ciento de cumplimiento de la meta de proteger a los adultos mayores.

Todo lo que hacemos es pensando en la lucha que libramos todos contra la pobreza, que consolida la paz en nuestra Nicaragua por un desarrollo justo libre de codicia, manifestó.

Libramos una lucha por la paz trabajando, estudiando, libres de injerencia, de presiones, de intromisiones, porque merecemos que se reconozca nuestra soberanía y se respete, subrayó.

El respeto al derecho ajeno es la paz, los procesos constitucionales son de soberanía nacional, enfatizó.

Esos tiempos en que venían  imponernos lo que teníamos que hacer son tiempos idos y no volverán jamás, ratificó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar