Nicaragua

Colegio “Modesto Armijo” de León estrena nueva cancha multiusos

La obra beneficia a más de dos mil 200 estudiantes y maestros del colegio público ubicado en la comunidad indígena de Sutiaba

cancha multiusos
Cancha multiusos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y maestros del centro escolar Modesto Armijo de la ciudad de León recibieron inauguraron junto con las autoridades departamentales del Ministerio de Educación (Mined) la cancha multiuso «Carlos Fonseca Amador».

“Estamos muy alegres, muy contentos por materializar el derecho a practicar deporte y a  la recreación sana en este centro escolar. Estamos entregando a la comunidad educativa del centro escolar Modesto Armijo Lozano esta hermosa cancha multiuso”, expresó el delegado departamental del Mined, Lenner Torres.

Puntualizó que la construcción de la obra se realizó con una inversión de cinco millones 756 mil 676 córdobas con 21 centavos.

“Esta cancha multiuso a partir de hoy se convierte en un espacio para promover y practicar diferentes disciplinas deportivas. De esta manera, se fortalece la salud y se generan espacios para la convivencia armoniosa, para la paz y el amor”, subrayó Torres.

La obra beneficia a más de dos mil 200 estudiantes y maestros del colegio público; ubicado en la comunidad indígena de Sutiaba.

“Necesitamos que nuestra juventud cultive las artes, la ciencia, el deporte, la solidaridad, la humildad, todos estos principios y estos valores que nos lega el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino”, manifestó Roger Gurdián, alcalde del municipio de León.

mem/ana

también te puede interesar