Nicaragua

Sandino, máximo referente de la Dignidad Nacional de Nicaragua

Augusto C. Sandino nos ha dado mucha dignidad como hijos de esta nación

General Augusto C. Sandino
General Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sandino es hoy, a 126 años de su natalicio, nuestro máximo referente de la dignidad nacional, de la lucha por la soberanía y la independencia y el antiimperialismo.

Durante el programa televisivo Revista en Vivo de Canal 4 analistas nicaragüenses coincidieron en que Augusto C. Sandino nos ha dado mucha dignidad como hijos de esta nación.

La periodista Tirsa Saénz comentó que Sandino mostró el camino y luego Carlos Fonseca retoma el camino que había enseñado Sandino, asimismo destaca la figura de la madre de nuestro héroe, Doña Margarita Calderón quien tuvo que ver en la formación de su hijo como el hombre que fue.

En estos tiempos cobra mayor relevancia el estudio de las ideas y la historia de Sandino cuando hay actores internos pidiendo intervenciones extranjeras para lograr así apropiarse del gobierno y lograr lo que no pueden lograr en las urnas, consideró el analista Adolfo Pastrán.

Por su parte el especialista en temas nacionales, Eliecer Mora consideró que tenemos como referentes muchos héroes de nuestra historia pero que 126 años después de su nacimiento se siga recordando la figura de Sandino que vino a enarbolar la bandera de la dignidad y el patriotismo, es de gran importancia para la formación de nuestra identidad.

Saénz comentó que es necesario acercar más a la gente a los jóvenes, a todos para acceder a esos escritos de Sandino y sobre Sandino porque de esa manera se educa y se forma conciencia.
mem/nda

también te puede interesar