Nicaragua

Nicaragua expone a funcionarios saharauis sobre protagonismo de la mujer en el país

Ministras de carteras de la mujer de ambas naciones sostuvieron un fraternal encuentro

Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, y Compañera Yahoska Rivas, Procuradora Especial para la Mujer
Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, y Compañera Yahoska Rivas, Procuradora Especial para la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de la Mujer (MINIM) y la Procuraduría Especial de la Mujer sostuvieron un encuentro con el ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de las Mujeres de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Jessica Padilla, titular de la Mujer en Nicaragua, destacó que este encuentro permite fortalecer las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos, para continuar compartiendo experiencias y avanzar en el protagonismo de la mujer.

Reafirmó además la solidaridad del Gobierno de Nicaragua con las mujeres, familias y pueblo saharaui.

Por su parte, Yahoska Rivas, Procuradora Especial para la Mujer, expresó que desde nuestro Gobierno se han creado programas socio productivos que integran a la mujer del campo, creando una participación activa en la lucha contra la pobreza e implementa un trabajo permanente para prevenir la violencia en todas sus formas.

Indicó que Nicaragua desde el 2017 ha sido reconocida a nivel mundial por la participación de la mujer en el estado, reduciendo así la brecha de género.

En su turno, Suelma Beiruk, Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de las Mujeres de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), comentó sobre la situación de las féminas en los campamentos de refugiados e indicó el interés en conocer nuestra experiencia en la reducción de brecha de género.

En el encuentro también participó el embajador saharaui en Nicaragua, Uali Ali Salem.

Encuentro en el que participan La Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, y Compañera Yahoska Rivas, Procuradora Especial para la Mujer, Señora Suelma Beiruk, Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de las Mujeres de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Embajador Saharaui en Nicaragua, Uali Ali Salem

mem/ybb

también te puede interesar