Nicaragua

Ministerio de Educación apoya formación de docentes en Matagalpa

El organismo entregó una selección de instrumentos musicales a la Escuela Normal José Martí

Entregan instrumentos musicales a escuela normal en Matagalpa
Entregan instrumentos musicales a escuela normal en Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de apoyar la formación del profesorado en todo el país, el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación entregó este lunes una selección de instrumentos musicales a la Escuela Normal José Martí de Matagalpa.

La ayuda, que forma parte de la estrategia que se desarrolla en todo el país para apoyar la capacitación de los futuros docentes, proporciona a los estudiantes normalistas las herramientas y conocimientos básicos.

El centro educativo se suma a las otras siete escuelas normales que recibirán este equipamiento con el respaldo de la República de China Taiwán, el cual consta de guitarras, panderetas, sistemas de audio completos y flautas dulces, de buena calidad.

De acuerdo con el delegado municipal Jorge Pravia, esta ayuda favorece el desarrollo de presentaciones culturales de los estudiantes, en tanto apuntó: “esto es Revolución, esto es revolucionar en el arte en la cultura donde cada joven, donde cada futuro docente pueda de forma gratuita y de calidad recibir estas enseñanzas e instrumentos de buena calidad”.

Por su parte, los estudiantes expresaron su agradecimiento tanto al Gobierno Central como la colaboración de China Taiwán por la oportunidad de contar con instrumentos y poder recibir a la par de las clases teóricas las lecciones prácticas.

Hasta la fecha, Taiwán ha donado once orquestas y con su apoyo se han conformado todos los sets de instrumentos para las escuelas normales, que posibilitarán elevar la calidad de la educación y las presentaciones de los artistas.

niv/lab

también te puede interesar