Nicaragua

Las nuevas generaciones llevan el legado de Sandino en sus corazones

La Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino

Juventud Sandinista 19 de Julio
Juventud Sandinista 19 de Julio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para conmemorar este martes 18 de mayo el 126 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres libres Augusto C. Sandino, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio llegaron hasta el sitio histórico Loma de Tiscapa, para dedicarle a Sandino una hermosa serenata de música sinfónica.

El homenaje también contó con la presentación de la compañía de teatro Cara o Sol con su imagen teatral «Sandino Siempre Más Allá».

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, destacó que Sandino, desde la inmortalidad aún nos sigue acompañando para crecer en caminos invictos y fuerzas de grandeza espiritual.

«El mejor homenaje a Sandino debe ser la siembra de su legado en el corazón nuestro y en el de las generaciones nuevas, las que deben marcar la diferencia desde el bien común, el amor al prójimo y al trabajo, para conquistar lo que a dicho nuestro Comandante Daniel: ¡El camino es la paz!», dijo.

El Coordinador Nacional de Juventud recordó que Sandino nos dice y nos llama a servirle mejor a nuestro pueblo, «a marcar la diferencia desde el corazón sencillo, bondadoso y seguir haciendo lo que nos caracteriza como sandinistas, trabajar por amor y con amor a Nicaragua».

Señaló que su legado nos acompaña hoy en cada acción solidaria, deportiva, de cristianismo y educativa, porque la educación es el futuro, el cambio que quiere y soñó Sandino.

Como parte de ese homenaje que merece el general Sandino, la Juventud Sandinista estará haciendo siembra de árboles a nivel nacional, recorriendo casas de madres de Héroes y Mártires y depositando flores en distintos monumentos, colegios, parques que llevan el nombre de nuestro general Sandino.

mem/ybb

también te puede interesar