Nicaragua

Inauguran obras de progreso en conmemoración del natalicio del General Sandino

Se entregarán tres mil lotes y 300 viviendas en distintos municipios del país durante el mes de mayo, entre otros proyectos

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (​Inifom)
Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (​Inifom) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó sobre los proyectos en conmemoración con el 126 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Iván Lacayo, director general del Inifom, anunció que las alcaldías estarán construyendo el Mirador Sandino en el municipio de El Crucero; un monumento de la Silueta del General Sandino en el Jícaro y en el sitio histórico Mina de San Albino.

En Mateare el monumento al General Sandino, en la rotonda de Valle Sandino, en el kilómetro 14 (de la Carretera Nueva a León) y en Granada también el Parque Sandino que se está mejorando. Estas obras son en conmemoración del General de Hombres y Mujeres Libres”, precisó.

También en conmemoración del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres se entregarán tres mil lotes y 300 viviendas en distintos municipios del país durante el mes de mayo.

Además, esta semana se estarán entregando lotes y viviendas en Chinandega, San Carlos, Puerto Morazán, Quilalí, El Jícaro, Ocotal, San Juan de Limay, Somoto y La Concepción.

Continuamos con la entrega de caminos productivos para la salida de la cosecha. En mayo, los gobiernos locales entregarán 240 kilómetros de caminos productivos”, detalló.

Indicó que esta semana se entregarán caminos mejorados en San Miguelito, en la comunidad El Jardín diez kilómetros, en la comunidad Portobanco de Larreynaga tres kilómetros; en Siuna, en la comunidad Casa Pintada 1.5 kilómetros; en la comunidad El Hornito en Totogalpa un kilómetro; así como en la comunidad Piedra Fina, en Nueva Guinea, un kilómetro.

En el mes de mayo se estarán inaugurando 160 calles nuevas a las familias nicaragüenses, así como Villa Nueva, nueve calles de macadán en el sector 1 y 6; en Somotillo, ocho calles de macadán en la comunidad La Pascuala; en Sébaco, cinco calles nuevas en el barrio Linda Vista; en Mateare, dos calles adoquinadas en comunidad Los Brasiles; y en San Rafael del Sur, dos calles adoquinadas en el barrio El Rastro.

Además, en Ticuantepe se inaugurará una calle en la comunidad La Borgoña; otra en la comunidad Los Muñoz de Villa El Carmen y otra en Nindirí, en la comunidad Madrigal Norte, del sector Los Vargas.

El director general del Inifom manifestó que las alcaldías continúan mejorando los centros escolares comunitarios.

Esta semana se estarán entregando mejoras de centros comunitarios en Mozonte, San Rafael del Sur y en El Castillo”, informó.

Agregó que se entregarán espacios deportivos rehabilitados en El Realejo y Larreynaga, así como el parque municipal de San Lucas, en Quezalguaque; y unidades de salud, puentes vehiculares, entre otros proyectos.

Destacó que esta semana se celebra el 43 aniversario del Parque Nacional Volcán Masaya, al tiempo que continúan realizándose los Conciertos Líricos de Marichis “Amor de Madre”: el 19 de mayo en Matagalpa; el 21 de mayo en Chontales y el 23 de mayo en Managua.

mem/ana

también te puede interesar