Nicaragua

Gobierno instala subestación de energía eléctrica en Waslala

El Programa Calles para el pueblo también deja sus huellas en las zonas

adoquinado de Calles
Adoquinado de Calles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional instaló este martes una subestación de energía eléctrica en Waslala, como parte de la estrategia para elevar la calidad de vida en todas las comunidades de los municipios del Caribe Norte nicaragüense.

A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), el Buen Gobierno Sandinista electrificará con esa subestación los territorios y ya avanza en el tendido eléctrico de 32 kilómetros hacia lugares muy intrincados; los pobladores de estos parajes veían este proyecto como una quimera.

Hemos visto como se ha transformado Waslala; tenemos por ejemplo la carretera Rancho Grande, también en el camino de Yaoska Waslala, tenemos la subestación de energía eléctrica, una subestación que viene a traer energía buena y suficiente para todas las comunidades de este municipio”, afirmó el alcalde German Vargas,

Resaltó que tienen comunidades como Kaskita, donde solo es bajar la palanca y llevar la energía a todos los hogares de ese municipio.

Tenemos todo el tendido eléctrico que se está ejecutando en Waslala, El Guabo, Kusulí, Las Jaguas, Boca de Piedra, hasta llegar a Sofana. Esto va a transformar Waslala completamente, con la subestación nosotros pensamos llevar la energía a todas las comunidades”, refirió.

Otros proyectos que generan gran impacto en la población son los de adoquinado de Calles para el pueblo.

El ciudadano Francisco Javier Huerta agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, ya que estas obras son un gran beneficio para todos.

Nosotros nos sentimos tranquilos y agradecidos con Dios y con la gestión del Buen Gobierno, porque llevábamos muchos años con las calles en mal estado”, afirmó Huerta.

niv/jos

también te puede interesar