Nicaragua

Estudiantes indígenas de Bilwi recibieron su nueva escuela totalmente rehabilitada

El centro escolar fue seriamente afectado por los huracanes Eta e Iota

Nueva escuela totalmente rehabilitada
Nueva escuela totalmente rehabilitada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El centro escolar Roy Smith, donde estudian más de mil chavalos de la comunidad de Nina Yari, en el bloque de Sandy Bay, en Bilwi, quedó totalmente rehabilitado gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista que dispuso los recursos necesarios para asistir a las comunidades afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Con mucha alegría los estudiantes de recibieron su nueva escuela que ahora tiene tres pabellones con nueve aulas que garantizan las buenas condiciones para el aprendizaje.

Luego del paso de los fenómenos meteorológicos de noviembre pasado, la edificación quedó totalmente destruida, sobre todo en la parte del techo y las paredes.

«Cuando llovía nos mojábamos mucho y pues ahora ya tenemos un nuevo colegio, estamos muy contentos porque nos dieron una rápida respuesta», dijo Jasmina Pereira, docente del centro escolar.

Esta es la cuarta escuela que se inaugura en el territorio Tawira, Litoral norte de Bilwi. En total benefician a más de mil estudiantes de las modalidades de preescolar completo, primaria, secundaria, educación para adultos y educación a distancia en el campo.

mem/ybb

también te puede interesar