Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: En luz, vida y verdad, nos honra Sandino y lo honramos todos los días en amor heroico

La Vice Presidenta informó que se le rendirá homenaje a nuestro General Augusto C. Sandino

Una flor para Sandino
Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sin injerencia, intromisiones, ni voces disonantes. Como pueblo nicaragüense avanzamos en el ejemplo y legado infinito de Augusto C. Sandino, que es nuestro Héroe Nacional y el orgullo patrio es que nos dejó, es el deber de defender con amor, esperanza y buenas acciones nuestra soberanía nacional”, afirmó este mediodía la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Luz, vida y verdad, nos honra Sandino y lo honramos todos los días en amor heroico, sobre todo este 18 de mayo cuando se cumplen 126 años del natalicio de Nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. “Sandino es sinónimo de dignidad nacional, de amor heroico, de soberanía nacional, de exigencia a los que se creen poderosos”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sobre el legado que nos dejó nuestro Héroe Nacional, Rosario remarcó que él nos enseña a avanzar con valentía en medio de los desafíos que combatimos a lo largo de nuestra historia. “No hemos sido pasivos porque es un irrespeto que nos agredan, que pretendan gobernarnos desde afuera, manejar nuestros procesos. Seguimos luchando y exigiendo respeto y amor propio a quienes se atreven a entrometerse en nuestros asuntos”.

Somos un pueblo valiente, heroico, extraordinario. Con amor y sentido de bien luchamos contra la injerencia y dejamos claro que en este mundo donde tanto hemos aprendido, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Qué fuerza de bendición la que tiene nuestra Nicaragua, una fuerza de fe, de confianza en Dios que nos ilumina como sol que no declina. Qué fuerza cuando cada mañana abrimos los ojos y nos inspira esa luz divina por el amor al prójimo, el amor como familia en una Nicaragua que está hecha para vivir tranquilos, trabajando, estudiando, para vivir en valores e ideales. Para vivir nuestra cultura de hogar, familia, de comunidad. Nos sentimos todos los días iluminados por ese sol que no declina y no nos abandona nunca, sino que potencia todos nuestros esfuerzos, aspiraciones, sueños. Nos hace crecer en aliento de generosidad, de bondad de cariño. Amarnos los unos a los otros, amor en grande, amor heroico, luminoso, vigoroso, valioso, esa es nuestra historia”, agregó.

Reflexionó además Rosario que practicar el amor es saber que todos tenemos derecho y que el odio no tiene sentido ni propósito en nuestra Nicaragua. Es saber entendernos, encontrarnos, compartir, convivir armoniosamente. Es reconocer que todos tenemos iguales derechos y que debemos trabajar juntos para luchar decidida y generosamente contra la pobreza, sabiendo que la victoria es precisamente la armonía, la fuerza del amor que se expresa con dignidad en la vida de todas las personas.

Nos sentimos bendecidos, potentes, llenos de luz, bondad, generosidad y con fuerza de familia. Estamos con cada nicaragüense iluminando juntos este camino de dicha. Queremos vivir esa verdad de seres humanos cultivados y civilizados que en todas las latitudes nos respetamos unos a otros”, remarcó.

La Vice Presidenta agradeció al Instituto Nacional de Cultura por mantener la Casa Patrimonial de Augusto C. Sandino en Niquinhomo. “Gracias por cuidarla, por conservar ese tesoro de nuestra memoria, nuestra historia y que nos recuerdan el ineludible deber de luchar para vencer la pobreza, haciéndonos respetar ante los injerencistas de siempre”, remarcó.

Correspondió también los mensajes fraternales recibidos para felicitar a todos los nicaragüenses en esta fecha patria. En ese sentido resaltó el mensaje de nuestro compañero y hermano, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro en recordación a la efemérides nacional de Nicaragua.

Igualmente destacó que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se unió a las felicitaciones del pueblo de Nicaragua, así como la Academia de Ciencias de Rusia.

Estamos dispuestos a defender siempre nuestro sagrado derecho a vivir en soberanía, dispuestos, decididos, con orgullo patrio”, destacó.

mem/ybb

también te puede interesar