Nicaragua

Prosigue vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua

A los vacunados se les recomienda mantener las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, la distancia personal y el uso de mascarillas

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua
Vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera fase de vacunación contra la Covid-19 prosiguió este lunes en Managua, con el objetivo de inmunizar a las personas que trabajan en el sistema de salud y los adultos mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

Según detalló la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos locales para Atención Integral en Salud, la cita tuvo lugar en el centro familiar y comunitario Elena Lau en el distrito I de Managua, para atender a las personas que integran este grupo de prioridad para el gobierno.

“Hemos visto desde horas tempranas las personas que de forma ordenada han venido, están aplicándose la vacuna con mucha satisfacción, nos han expresado su agradecimiento al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, por haber establecido como prioridad este grupo de personas”, apuntó.

Igualmente, explicó que el Gobierno mantiene las gestiones para garantizar el acceso a la inmunización de todo el pueblo y poder hacerle frente a la crisis sanitaria, en todo el territorio nacional.

En ese sentido, destaca la realización de la jornada en el municipio de Ciudad Sandino, donde el mismo grupo poblacional fue atendido, ya que el objetivo es llevar de manera simultánea la inoculación del fármaco anti covid-19, sentenció el doctor Cristian Toledo, director de vigilancia para la salud del Ministerio de Salud.

Toledo manifestó su respaldo a esta estrategia que prioriza los grupos de mayor riesgo, en tanto destacó el conocimiento del pueblo de la pertinencia de este programa de inmunización, ejecutado por etapas.

Asimismo, la Comisionada General Carlota Espinoza, tras recibir su primera dosis, destacó que es gratificante poder acceder a la vacuna, “porque con esta lucha que hemos pasado durante toda esta pandemia, para todos los nicaragüenses es importante tener este respaldo de esta vacuna”.

Aunque las personas son vacunadas, las autoridades sanitarias advierten la necesidad mantener las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, la distancia personal y el uso de mascarillas.

niv/lab

también te puede interesar