Nicaragua

Productores de San Ramón, en Matagalpa, esperan tener buen ciclo agrícola 2021

Aproximadamente mil pequeños y medianos productores recibieron bonos de frijol para la siembra de primera

Ciclo agrícola en el municipio San Ramón, departamento de Matagalpa
Ciclo agrícola en el municipio San Ramón, departamento de Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales, el Comité de Producción, así como agricultores del municipio San Ramón, en el departamento de Matagalpa, realizaron el lanzamiento del ciclo agrícola 2021.

Durante la actividad se entregaron bonos de frijol a aproximadamente mil pequeños y medianos productores del corredor seco para la siembra de primera.

“Realmente nuestro Gobierno está aportando a la producción; esto genera empleo y el tema de la seguridad alimentaria que es muy importante para la nación, para nuestro departamento y por ende para nuestro municipio”, expresó la alcaldesa de San Ramón, Consuelo Morán.

«Prácticamente en este municipio hay como cinco mil manzanas de siembra entre maíz y frijoles. El frijol es clave porque de esta semilla sale la de postrera y la de apante. Realmente esperamos una buena siembra, hasta el momento no tenemos pronósticos de que nos vayan a afectar fenómenos como El Niño o La Niña; es por eso que tenemos esperanza de que será un buen año”, destacó.

El secretario político municipal Orlando Izaguirre valoró que San Ramón ha aumentado su producción agrícola gracias al apoyo del Buen Gobierno que ha desarrollado iniciativas como la entrega gratuita de bonos a los productores.

mem/ana

también te puede interesar