Nicaragua

Nicaragua recibe tercer desembolso para asistencia humanitaria de Taiwán

Los 500 mil dólares recibidos contribuirán a brindar ayuda a población afectada por huracanes ETA e IOTA

Taiwán realiza desembolso a Nicaragua para proyecto de asistencia humanitaria
Taiwán realiza desembolso a Nicaragua para proyecto de asistencia humanitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), recibió el tercer desembolso de 500 mil dólares de parte de Taiwán, para continuar promoviendo el proyecto «Asistencia humanitaria para la población afectada por fenómenos naturales y sanitarios».

El acto de entrega fue presidido por Denis Moncada, canciller de Nicaragua; la compañera Xochilt Cortez, codirectora administrativa del Sinapred y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Wu.

El canciller de Nicaragua agradeció las muestras solidaridad y hermandad de Taiwán, así como por el constante acompañamiento en las políticas de restitución de derechos a las familias nicaragüenses mediante los programas impulsados por el Buen Gobierno.

Precisó que con el primer desembolso se beneficiaron a 53 mil 142 familias vulnerables en situaciones de emergencia y con el segundo se financiaron avituallamientos básicos para atender a 40 mil 161 familias afectadas por  los huracanes ETA e IOTA en la Costa Caribe.

“El pueblo y Gobierno de Nicaragua agradece además la cooperación continua y solidaria del hermano pueblo de Taiwán, especialmente en las medidas de prevención, atención y contención de la pandemia del Covid-19”, destacó Denis Moncada.

También se refirió a la solidaridad de Taiwán para desarrollar proyectos como las viviendas solidarias, plan techo, casas maternas.

Además, mencionó las donaciones de equipos de movilidad enviadas por fundaciones taiwanesas, así como de mascarillas médicas y batas para el personal de la salud, reactores para pruebas rápidas de la Covid-19.

Denis Moncada resaltó la participación de Taiwán en la ampliación de centros de mejoramiento genético porcino, en la entrega de las computadoras para centros escolares, entre otros.

Por su parte, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Wu, expresó que en este momento que comienza el invierno, que significa tormentas, huracanes y las consecuencias de fenómenos naturales, es el momento oportuno para ser solidario con las familias afectadas o propensas a las consecuencias de los desastres y emergencias sanitarias.

“Hacemos la entrega de un fondo para ejecutar ese proyecto de atención humanitaria para la población afectada por los fenómenos naturales y sanitarios. Taiwán apoya desde hace más de diez años los proyectos regionales a través de SICA”, señaló.

Enfatizó que Taiwán siempre está trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bien común de las familias nicaragüenses.

mem/ana

también te puede interesar