Nicaragua

Ministerio de Salud reconoce trabajo de parteras de Niquinohomo

La actividad tuvo lugar en la casa materna Margarita Calderón, donde fue vitoreada la figura del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino

Parteras del Municipio de Niquinohomo reciben reconocimiento, por parte del Ministerio de Salud
Parteras del Municipio de Niquinohomo reciben reconocimiento, por parte del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) reconoció este lunes la faena de 30 mujeres parteras de Niquinohomo, tierra que vio nacer al eterno General Augusto C. Sandino, el 18 de mayo de 1895.

Como parte de las actividades para celebrar el 126 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, el Minsa enalteció las figuras de quienes trabajan en pro de salvar la vida de las embarazadas y sus bebés.

Una de las homenajeadas fue Soila Muñoz Hernández, quien relató: “Tengo 40 años de trabajo, 40 años de traer vida al mundo”, expuso llena de orgullo por su misión, que también deja momentos tristes.

“Hubo un hecho que quedó en mi memoria. Hace más de 20 años, una mujer se murió en el parto en la comunidad, ahora su hijo ya es un hombre, pero por eso ahora trabajamos en la prevención”, mencionó.

En esa línea, apuntó: “Captamos a la embarazada, le brindamos charlas, qué tiene que hacer, también nos hemos capacitado, aquí tienen todo para luego ser llevadas al hospital al momento del parto”.

El reconocimiento se realizó en la casa materna Margarita Calderón donde 30 parteras recibieron certificados y unas gracias unas infinitas.

“Es loable la labor que cada día realizan con la atención a las mujeres embarazadas”, refirió el doctor Ramon Márquez, director del centro de salud de Niquinohomo, quien subrayó que, de esta forma, igual se recuerda al General de Hombres y Mujeres Libres.

niv/jos

también te puede interesar