Nicaragua

Ministerio de Gobernación mantiene servicios de calidad en todas sus dependencias

La dirección de Migración y Extranjería ejecutó 28 mil 502 servicios, de los cuales 24 mil 412 fueron atenciones a nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país

Migob garantiza atención a nacionales y extranjeros a través de sus dependencias
Migob garantiza atención a nacionales y extranjeros a través de sus dependencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un total de 94 mil 186 servicios y atenciones, el Ministerio de Gobernación cerró la semana del 8 al 14 de mayo con resultados satisfactorios en la gestión de todas sus dependencias.

Según detalla el informe de la entidad, emitido este lunes, el Sistema Penitenciario Nacional garantizó 60 mil 304 atenciones, entre las cuales destacan la visitas ordinarias, conyugales y especiales; actividades de compras en comisariatos; la recepción de paquetes, el apoyo a presos en diligencias judiciales, acciones recreativas y conversatorios.

Asimismo, informa que la dirección de Migración y Extranjería ejecutó 28 mil 502 servicios, de los cuales 24 mil 412 fueron atenciones a nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos, así como la tramitación de visas fronterizas, permisos vecinales y despachos marítimos.

De igual forma, sobresalen la respuesta a diferentes situaciones desarrolladas por las 110 estaciones de bomberos ubicadas en todo el territorio nacional, que realizaron tres mil 210 servicios, entre ellos inspecciones a mercados, chequeos a hidrantes, puntos vulnerables y visitas al hogar.

Otras de las actividades realizadas por los bomberos fueron las 362 acciones de prevención de incendios, así como la atención oportuna a 322 emergencias, de las cueles resalta, exterminio de abejas africanizadas, traslado de pacientes, servicios de aeropuertos y accidentes de tránsito.

Por su parte, la Dirección de atención a Connacionales y Diplomáticos brindó mil 36 servicios y el Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro y Registro de Agentes Extranjeros realizó 1 mil 134.

niv/lab

también te puede interesar