Nicaragua

Inicia construcción de plaza en el mercado Israel Lewites

El nuevo espacio servirá para reubicar a los comerciantes del tramo 1 de la ampliación de la pista Juan Pablo II

Construcción de plaza en el mercado Israel Lewites
Construcción de plaza en el mercado Israel Lewites |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua inició la construcción de una plaza comercial en el mercado Israel Lewites, en el Distrito III de la capital, para reubicar a los comerciantes del tramo 1 de la ampliación de la pista Juan Pablo II.

Lea también: Conocé los atributos que hacen de la Pista Juan Pablo II una obra colosal

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, informó que los establecimientos comerciales contarán con servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial, lo cual mejorará sus condiciones de trabajo.

El pasado 30 de marzo comenzó el proceso de licitación internacional del proyecto de ampliación de la pista Juan Pablo II y la construcción de sus pasos a desnivel.

“En el tramo 1 comenzamos en el 7 Sur, que es el tramo menos complejo, no incluye puentes, no hay paso a desnivel (…) En el tramo 4 está el paso a desnivel de La Robelo, el paso a desnivel de la Carretera Norte y además está toda la ampliación del cauce Oriental que es una de las obras más grandes de la pista, más de tres kilómetros de cauce, que además se convierte en un túnel porque iría totalmente tapado el cauce Oriental, triplicando su capacidad sobre la base de lo que actualmente tenemos”, especificó Moreno en momentos anteriores.

La pista Juan Pablo II facilitará el transporte y se convertirá en un punto de encuentro fundamental de la ciudad. Según las proyecciones, podría acoger en los próximos diez años cerca de diez mil negocios, lo que representa más de un millón de metros cuadrados de área comercial.

mel/ana

también te puede interesar