Nicaragua

Familias de La Flor en Moyogalpa dan la bienvenida al inicio de cosecha

El evento impulsado por el Sistema de Producción y el Gobierno nicaragüense muestra al protagonista el respaldo a los protagonistas

inicio de cosecha
Inicio de cosecha |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Moyogalpa y familias de la comunidad La Flor celebraron el inicio de la cosecha con un alegre y colorido carnaval donde desfilaron carretas con adornos alusivos a la producción unido a diferentes expresiones culturales.

Donald Salgado, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, destacó el aporte de estos productores a la economía nacional a través de su cosecha, al tiempo que remarcó el apoyo y acompañamiento del Gobierno a los labradores.

Manifestó que el evento impulsado por el Sistema de Producción y el Gobierno nicaragüense muestra al protagonista el respaldo a los protagonistas junto a la entrega de bonos de semilla y tecnológicos de café.

En la jornada donde también se celebra a San Isidro Labrador, los protagonistas pidieron la bendición a sus cultivos a través de la intercesión del patrono de los productores.

El carnaval recorrió las diferentes calles de la comunidad culminando en el parque con una tarde cultural y recreativa para el deleite de las familias floreñas.

mem/lvr

también te puede interesar