Nicaragua

En Nicaragua tanques de almacenamiento de gas de la empresa New Fortress

Los recipientes tienen capacidad para almacenar hasta 100 mil litros de gas licuado

llegan tanques de almacenamiento de gas de la empresa New Fortress
llegan tanques de almacenamiento de gas de la empresa New Fortress |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Grandes tanques de almacenamiento de gas, pertenecientes a la empresa estadounidense New Fortress, se encuentran ya en Nicaragua y serán instalados para operar en Puerto Sandino; municipio Nagarote, departamento de León.

Los tanques pueden almacenar más de 100 mil litros de gas licuado, miden 28 metros de largo y pesan 108 toneladas cada uno.

Para su traslado desde Puerto Corinto hasta Puerto Sandino se montarons sobre modulares en los enormes tráilers.

Francisco Rivas; empresario del sector transporte que se encargó del traslado de los equipos, explicó que este proyecto fortalecerá la energía eléctrica en el país.

«Este es el proyecto más grande hasta el momento pero sí ya hemos tenido otros mega proyectos con ENATREL que nos han contratado»; afirmó Rivas.

Estas inversiones extranjeras también da oportunidades de crecimientos a las empresas nacionales, como las grandes transportistas que se encargaron del traslado de los tanques.

La empresa New Fortress construirá una central eléctrica que operará a base de gas natural con una capacidad de generar unos 300 megavatios que serán suministrados a la red eléctrica de la nación.

mem/ybb

también te puede interesar