Nicaragua

Comunidad educativa de Nicaragua rendirá homenaje a Sandino

Durante la semana se agasajara también a las madres nicaragüenses

Conferencia de prensa del MINED
Conferencia de prensa del MINED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En esta semana de homenajes al General Augusto C. Sandino, la comunidad educativa del país desarrollará múltiples actividades, de acuerdo con Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos. 

Los estudiantes aprenderán sobre la historia, legado y su símbolo de dignidad nacional.

Entre las actividades Venegas destacó que los coros estudiantiles desarrollarán serenatas al General Sandino., en tanto la principal se realizará en Niquinohomo, en la casa cuna del General. 

Vanegas también destacó en su informe de cada semana sobre la etapa de formación y orientación vocacional que se desarrollará el próximo 19 de mayo.

Este programa, dijo, se ha venido realizando en los últimos meses y lo han desarrollado docentes del MINED, el Consejo Nacional de Universidades, el INATEC y el Sistema Educativo Económico Regional.

Se aplicará, dijo, un test psicométrico para saber la fortaleza que tienen cada uno de los estudiantes en la carrera que deseen aspirar como humanidades, ingeniería, ciencias médicas; que les ayuden a tomar la mejor decisión.

Además incluye que los estudiantes participarán en encuentros sobre el perfil de las diferentes carreras, agregó Vanegas.

Detallo también que en esta semana se está realizando el lanzamiento «El Huerto de mi Escuela» en primaria y secundaria, con el objetivo de que los estudiantes aprendan hábitos saludables de alimentación.

Vanegas hizo énfasis en el plan de celebración de las madres, recordando la fuerza y dignidad que ellas representan. 

Otras de las actividades agendadas para esta semana es el foro virtual de directores y subdirectores de los diferentes centros educativos. Ahondarán sobre los resultados del primer corte evaluativo y estrategias para fortalecer el aprendizaje el rendimiento académico de los estudiantes.

«También se estará desarrollando el octavo congreso departamental con la formación de docentes con la participación de asesores pedagógicos, delegados, directores, maestros y estudiantes normalistas este próximo 19 y 20 de mayo»; concluyó.

mem/ybb 

también te puede interesar