Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Estamos celebrando en grande el espíritu especial de nuestro General Sandino

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó que el General de Hombres y Mujeres Libres llena la Patria de fuerza y dignidad nacional

Rinden homenaje a Sandino
Rinden homenaje a Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que estamos celebrando en grande el espíritu especial de nuestro General Augusto Nicolás Calderón Sandino, que llena la Patria de fuerza, de dignidad nacional.

Por eso decimos Sandino amor heroico, con todo el corazón dedicado a defender el decoro y el honor nacional, manifestó.

No hay sentimiento más potente que el amor, que es esperanza, que todos los días se trasmite y se realiza en una patria de paz y bien, en una patria para ser libres, trabajar, avanzar, prosperar, vivir los valores de familia, de comunidad, para defender la vida en todas sus formas, esa vida que atesoramos desde el vientre materno, que es vida, luz y verdad, enfatizó.

Nicaragua  caminando, avanzando en amor heroico, siempre esperanza, siempre certeza, espíritu noble, aguerrido, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que en Nicaragua luchamos para seguir venciendo la pobreza, porque es imprescindible como expresión de humanidad, porque la pobreza humilla, más cuando es fruto del escarnio.

Luchamos para fortalecer la cultura de paz, de familia, nuestras creencias, y sobre todo para crecer en amor, abrazarnos, encontrarnos unos y otros alrededor de un futuro que es de todos, ratificó.  

La Vice Presidenta de Nicaragua dijo que desde las escuelas nicaragüenses también se conmemora al Héroe Nacional General Augusto C. Sandino.  

Destacó que debemos reunirnos como familia nicaragüense alrededor de todas las prioridades del buen vivir. 

Subrayó que el General Sandino soñó una Nicaragua en la que campesinos y cooperativas pudieran sembrar, cultivar, cosechar para mejorar la vida, sueño que se está cumpliendo hoy, como parte de ese amor expresándose en esta Nicaragua bendita, donde cultivamos paz.

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 Y LA INFLUENZA

Por otra parte, se refirió a que este 17 de mayo la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrolló en Managua, San Carlos, en el puesto fronterizo San Pancho, El Morrito, San Juan, y mañana 18 de mayo proseguirá en Managua, Ciudad Sandino, Nueva Guinea, El Coral, Muelle de los Bueyes, entre otros territorios.

Vamos adelante protegiéndonos todos para vivir tranquilos, la salud es la mayor bendición del Dios de todos, señaló.

Comentó que la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza muestra un 55 por ciento de cumplimiento.

PAGO DE NÓMINA FISCAL

Informó que el 2 de junio corresponderá el pago de salario a los trabajadores del sector de la Salud, el 3 de junio a los del sector educativo, y el 4 de junio a los servidores publicados de las demás instituciones.

Podemos avanzar cumpliendo con todos los servidores públicos y con todo nuestro pueblo, destacó. 

Así vamos celebrando las buenas nuevas que Dios nos da en esta Nicaragua bendita que todos queremos, llena de luz, de trabajo, seguridad y paz, llena de futuro, expresó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar