Nicaragua

Managua incentiva el amor por el béisbol entre los más pequeños de casa

En este evento participan niños entre 12 y 17 años siendo en total 600 atletas que estarán jugando durante todo este tiempo

Managua incentiva el amor por el béisbol
Managua incentiva el amor por el béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presencia de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quedaron inaugurados los Juegos Juveniles 2021 desde el parque Luis Alfonso donde participan 28 equipos de béisbol de los diferentes distritos de la capital.

En la apertura, Rueda manifestó su alegría por el comienzo de esta liga que durará más de seis meses y desde ya auguró el buen éxito del certamen el cual capta diferentes talentos en todas las disciplinas deportivas.

Comentó que en este evento participan niños entre 12 y 17 años siendo en total 600 atletas que estarán jugando durante todo este tiempo.

En este sentido, Carlos Matute, mánager de la escuela Los Cachorros, subrayó que en el certamen convergen varias  categorías y la expectativa de su equipo es mejorar los entrenamientos y quedar en buenos puestos.

Es importante destacar el apoyo brindado por la alcaldía del territorio que pone a disposición de los atletas los entrenadores para mejorar sus habilidades en la disciplina.

Por su parte, la jugadora Katherine Zapata comentó “está es una experiencia única y la tomo como una de las mejores, nos hemos preparado para estar aquí y lo vamos a dar todo para ganar”.

Al evento asistieron además familiares de los menores quienes manifestaron su apoyo y agradecimiento a la comuna por este acompañamiento para que sus hijos logren sus sueños de ser grandes profesionales en el béisbol.

El Gobierno de Nicaragua impulsa el deporte en sus diferentes disciplinas, con el fin de captar la atención de la juventud nicaragüense y mantenerla alejada de los vicios.

mem/lvr

también te puede interesar