Nicaragua

Feria Nacional del Reciclaje desde el Volcán Masaya

Esta actividad es parte del incentivo a la innovación y a la vez del cuidado de la madre tierra

Feria Nacional del Reciclaje
Feria Nacional del Reciclaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) junto a más de 70 emprendedores, desarrollaron este sábado la tercera edición de la Feria Nacional del Reciclaje en el Volcán Masaya donde expusieron las experiencias en los distintos niveles del manejo de chatarra.

Sumaya Castillo, titular del Marena, señaló que esta actividad es parte del incentivo a la innovación y a la vez del cuidado de la madre tierra la cual demuestra que a través de cadenas de motos y bicicletas desechas se pueden obtener verdaderas obras de arte.

Humberto González Calderón señaló que se cuenta con una estrategia política dirigida al tema de los desechos y los residuos, además del cuidado de la madre tierra.

“A partir de esas acciones también podés generar ingresos, puestos de trabajo y desarrollo local de una forma sostenible. Hemos venido en los últimos 14 años como el pueblo nicaragüense, el emprendedor ha venido conociendo sobre como emprender en esta industria en la economía circular”, destacó.

De acuerdo a Josefa Torres, Secretaria General del Ministerio de Economía Familiar, en este esfuerzo se muestra el compromiso del cuido a la madre tierra y el acompañamiento a los protagonistas quienes generan valor agregado a los objetos.

Durante la feria diversos protagonistas ofrecieron bisutería, artesanía, vestuario, entre otros productos.

mem/lvr

también te puede interesar