Nicaragua

Bomberos Unificados de Estelí y Jinotega fortalecen sus habilidades ante emergencias

El taller que se realiza desde la estación de bomberos de Jinotega cuenta con la participación de 35 compañeros bomberiles entre varones y mujeres

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un curso teórico-práctico de dos días, la Dirección General de Bomberos capacita a sus miembros del departamento de Estelí y Jinotega sobre los diferentes servicios y los tipos de emergencias a afrontar para brindar una atención oportuna y de calidad a las familias.

El taller que se realiza desde la estación de bomberos de Jinotega cuenta con la participación de 35 compañeros bomberiles entre varones y mujeres, quienes demuestran que pueden desarrollar esta ardua labor al servicio de la población.

“Me siento muy bien al poder estar en este curso porque así podré ayudar a la población; espero ser y hacer lo mejor para poder ayudar a quien sea», expresó Norman Úbeda, bombero de San Rafael del Norte.

Durante la capacitación aprendieron también sobre atención en labor y parto, reanimación cardiopulmonar, movilización y traslado de pacientes, entre otros pormenores.

Gracias a la voluntad de este Buen Gobierno, los Bomberos Unificados fortalecen las estaciones, medios, equipos y herramientas especiales.

mem/lvr

también te puede interesar