Nicaragua

Nicaragua y Taiwán intercambian sobre mejoramiento genético para cultivos y animales

La iniciativa ha generado ocho nuevas variedades de semillas de arroz y frijol y 12 grajas mejoradas en el sector porcino en beneficio de más de tres mil familias

mejoramiento genético para cultivos y animales
Mejoramiento genético para cultivos y animales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco del “Proyecto Gallopinto” sesionó el “Congreso Nacional en Mejoramiento Genético para cultivos y animales”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), y la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el encuentro celebrado la víspera, la co-directora del INTA, Claudia Cárdenas, agradeció al pueblo y Gobierno de Taiwán por los logros alcanzados como resultado del trabajo articulado entre las familias productoras y las instituciones a cargo de estos programas.

De igual modo, indicó que en el certamen se compartieron los avances y las líneas de trabajo, así como las nuevas tecnologías aplicadas al mejoramiento de las semillas y la ganadería.

Por su parte, el embajador taiwanés Jaime Wu, agradeció al INTA por la organización de la cita cuyo propósito es trasladar conocimientos a las nuevas generaciones y reconoció que en estos años la iniciativa ha generado ocho nuevas variedades de semillas de arroz y frijol y 12 grajas mejoradas en el sector porcino en beneficio de más de tres mil familias.

A este Congreso asistieron además, las compañeras María Eunice Rivas, Secretaria Ejecutiva del Conicyt, Marta Lacayo, Delegada del CNU y el Señor Roberto Pan, Jefe de la Misión Técnica de Taiwán.

mem/lvr

también te puede interesar