Nicaragua

Gobierno inaugura camino productivo en comunidades indígenas de Waspam

La obra fortalecerá la economía y los emprendimientos locales de alrededor de mil 800 familias

Inaugura camino productivo en comunidades indígenas
Inaugura camino productivo en comunidades indígenas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este viernes 30 kilómetros de rehabilitación de un camino productivo entre las localidades Koom y Bismuna, del municipio de Waspam, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

La alcaldesa municipal Rose Cunningham indicó: «Esta obra se realizó a través del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, en coordinación con el gobierno regional«.

«Nuestro gobierno se preocupa por nuestras comunidades indígenas, por eso hoy inauguramos este camino», destacó en el acto de apertura de un proyecto que fortalecerá la economía y los emprendimientos locales.

Elsa Smith, de la comunidad de Bismuna, agradeció a los implicados en la construcción. «Estamos muy contentos con este proyecto, para nosotros es muy importante. Creo que los transportistas deben de estar más alegres».

Y agregó: «El Gobierno hizo un gran esfuerzo al rehabilitarnos esta carretera; ahora podremos llevar nuestros productos a Waspam y Bilwi más rápido», refirió Smith en cuanto a una obra que beneficia a más de mil 800 familias de la zona.

De esta manera, el Gobierno de Nicaragua cumple con las comunidades indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe que por años estuvieron en el olvido y hoy cuentan con muchos programas de desarrollo socioeconómicos.

niv/jos

también te puede interesar