Nicaragua

Desde Venezuela rinden homenaje al General Sandino en 126 aniversario de su natalicio

Al evento asistieron representaciones del Comité de Solidaridad con Nicaragua, Fundación Che Guevara, Sociedad de Poetas Eloy Blanco y el Grupo Musical “Es Ahora”

rinden homenaje al General Sandino
Rinden homenaje al General Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela rindió tributo la víspera al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino en ocasión del 126 aniversario de su natalicio.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de hermandad, solidaridad y unión de patria grande, celebrando así la vida y gesta heroica del General de Las Segovias, en la Casa José Martí de Caracas.

Al evento asistieron representaciones del Comité de Solidaridad con Nicaragua, Fundación Che Guevara, Sociedad de Poetas Eloy Blanco y el Grupo Musical “Es Ahora”, quienes deleitaron con sus poesías revolucionarias dedicadas al Héroe Nacional.

La Embajadora Yaosca Calderón Martín, transmitió el saludo de solidaridad con el pueblo y Gobierno de la hermana Venezuela y agradeció las muestras de cariño de esa nación con nuestra patria, al tiempo que compartió los pasajes de la vida de Sandino y su legado a la gesta libertaria.

Recordó que el General acompañado con su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y su lucha antiimperialista ha trascendido las fronteras nicaragüenses, transformándose en símbolo de los pueblos que luchan contra la injerencia, por la libertad, la dignidad, la soberanía y la justicia social.

Honor al defensor de la soberanía nacional, a quien nos enseñó el mayor amor a la patria, a quien nos enseñó a defenderla, a quien nos enseñó a no rendirnos, ni arrodillarnos jamás, concluyó.

mem/lvr

también te puede interesar