Nicaragua

Rehabilitan centros escolares en el Caribe Norte dañados por huracanes

Las obras beneficiaron a los estudiantes de las comunidades Awastara Litoral y Dakar, del territorio Tawira

Rehabilitan centros escolares
Rehabilitan centros escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comunidad Awastara Litoral, al norte de Bilwi en el territorio Tawira del Caribe Norte inauguraron la escuela que lleva el mismo nombre de la comunidad, tras su completa rehabilitación luego de los daños ocasionados por los huracanes ETA e IOTA.

Los más de 400 estudiantes de tres modalidades disfrutarán de ambientes educativos seguros y confortables donde desarrollar a plenitud el proceso de aprendizaje.

Las obras de rehabilitación consistieron en la construcción de dos pabellones que incluyen seis aulas, que serán utilizadas por los estudiantes de educación inicial, primaria completa y secundaria a distancia en el campo. También fue rehabilitada la batería sanitaria.

La profesora Jody Dixon; delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), mencionó que «esta es la respuesta de nuestro Buen Gobierno que dirige nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo después de los huracanes».

Igualmente, el Mined inauguró el centro escolar de la comunidad de Dakar; en el Territorio Tawira del Caribe Norte. La matrícula de este centro supera los 400 estudiantes, los cuales están divididos en tres modalidades: educación inicial, primaria completa y educación para jóvenes y adultos.

Los dos módulos inaugurados tienen cada uno de tres aulas y una batería sanitaria.

mem/ana

también te puede interesar