Nicaragua

Registró resultados positivos curso avanzado sobre protección portuaria

El encuentro titulado OMI 3.24. concluyó este viernes y permitió reforzar los conocimientos del personal de atención portuaria de Nicaragua

Curso avanzado sobre protección portuaria
Curso avanzado sobre protección portuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores de la Empresa Portuaria y representantes de instancias reguladoras de transporte marítimo, participaron en el curso avanzado de protección portuaria, cuya jornada de cierre tuvo lugar este viernes.

Organizado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), el encuentro titulado OMI 3.24. registró resultados positivos tanto en la esfera teórica como la práctica.

Desarrollada y creada por expertos en Nicaragua, la capacitación contó con la colaboración del instructor de la Comisión Portuaria de Guatemala, Carlos Avelar, quien compartió sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la protección marítima portuaria.

De acuerdo con Virgilio Silva, presidente de la EPN, el curso avanzado tuvo como objetivo actualizar a los participantes en todo lo referente a la dinámica de protección de estas instituciones ya que, «al igual que los sistemas informáticos va cambiando permanentemente».

Asimismo, Otto Noak, director ejecutivo de la COCATRAM, apuntó que este espacio de actualización constituye una oportunidad para refrescar y consolidar las capacidades y habilidades de los oficiales de protección.

Avelar explicó que actualmente Nicaragua se encuentra fortalecida en el ámbito de seguridad marítima, lo cual ha permitido a los trabajadores asumir sus obligaciones y responsabilidades ante cualquier situación de emergencia.

«Nicaragua cada vez ha estado fortaleciendo más y más lo que es la protección de la instalación portuaria. Pude observar un personal capacitado, entrenado y con conocimientos en lo que es el código y medias físicas implementadas», refirió Avelar.

niv/lab

también te puede interesar