Nicaragua

Plan de teleclases eleva calidad de la enseñanza en Nicaragua

El programa para primaria incluye la asignatura de matemáticas con lecciones de adición de números naturales, cuerpos geométricos y multiplicación

Plan de teleclases
Plan de teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) informaron este jueves el plan de asignaturas y temas que conforman el programa de reforzamiento en las teleclases para fortalecer la calidad educativa.

Con transmisión periódica cada fin de semana, las clases llegan a los alumnos mediante las señales de Canal 6 y Canal 15, detalló la maestra Yara Aráuz, directora de educación inicial, quien destacó la importancia de esta alternativa para estimular y reforzar el desarrollo infantil.

Asimismo, destacó la capacidad de las teleclases de propiciar la divulgación del quehacer educativo “que nuestros docentes comunitarios realizan día a día con esa creatividad e innovación, pero sobre todo con motivación”.

Según señaló Jacqueline Ramírez, Coordinadora de Primaria Regular, las temáticas que serán abordadas en educación especial serán las vocales con tilde en braille, mientras para la educación primaria proponen lengua y literatura para desarrollar el grupo fonemático ‘N’ y las sílabas directas en primer grado.

De igual forma apuntó que los alumnos de segundo grado recibirán las lecciones sobre mayúsculas en nombres propios de personas, los estudiantes de tercero conocerán las palabras homófonas y homógrafas, para quinto grado se planificó el estudio de los poemas y en sexto las figuras literarias.

El programa de teleclases incluye, además, el sentido de la adición de números naturales hasta 100, cuerpos geométricos y multiplicación por números de una cifra, en la asignatura matemáticas, así como la multiplicación y división de decimales.

Por su parte, la Directora General de Educación Secundaria, Melba López Montenegro, anunció que el calendario para educación secundaria regular y educación secundaria a distancia en el campo abordará las características del género cuentos en la literatura nicaragüense, las formas verbales conjugadas y propiedades textuales.

Asimismo, impartirán clases dirigidas a reforzar el proceso de escrituras en redacción de textos argumentativos.

niv/lab

también te puede interesar