Nicaragua

Ocotal se prepara para la temporada lluviosa

Numerosas acciones se acometen en la ciudad para reducir el riesgo de inundaciones

Plan invierno para la alcaldía municipal en Ocotal
Plan invierno para la alcaldía municipal en Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las acciones del plan invierno para la alcaldía municipal en Ocotal incluyen la limpieza de cauces en la ciudad con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en barrios altamente vulnerables durante la época de lluvias.

Trabajadores de servicios municipales y maquinarias cumplen con un calendario de intervención en barrios de la ciudad, con la colaboración de areneros, la Juventud Sandinista y la participación activa de la comunidad.

Axel Gómez, vicealcalde local, dijo que las acciones incluyen las visitas en puntos críticos de la ciudad, así como acciones mediáticas para llevar el mensaje de sensibilización a las familias.

Gómez mencionó que aunque Ocotal ha experimentado algunas lluvias en los últimos días, se espera el establecimiento del invierno a finales del mes de mayo.

«Este un trabajo que hacemos todos los años de manera articulada, pero si trabajamos juntos vamos a reducir los riesgos, por lo tanto el llamado a las familias a no depositar basura en los cauces para evitarnos mayores complicaciones», dijo el vice alcalde.

La ciudad de Ocotal es altamente vulnerable durante la época lluviosa por sus construcciones de adobe y su ubicación geográfica.

Las autoridades del Comité de Prevención y Mitigación de Desastres tienen focalizados 13 puntos críticos, cuatro de ellos de alta prioridad por riesgo de inundaciones y deslizamientos al estar ubicadas a orillas de los cauces.

plan invierno para la alcaldía municipal en Ocotal

mem/ybb

también te puede interesar