Nicaragua

Instalan nuevo zoocriadero en Nandaime

El proyecto permite la reproducción de la especie de iguana verde y garrobo negro, así como mantener los esfuerzos por la conservación del medioambiente

nuevo zoocriadero en Nandaime
Nuevo zoocriadero en Nandaime |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) instaló este jueves el segundo zoocriadero en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza”.

La idea permite la reproducción de la especie de iguana verde y garrobo negro, así como “proseguir comprometidos con la conservación del medioambiente”, aseguró la delegada del Marena en Granada, Ligia Flores.

La finalidad es hacer un buen manejo de estas especies que están en peligro de extinción”, aseguró Carlos Vanegas, ingeniero ambiental de la alcaldía de Nandaime, sobre el espacio ubicado en el Parque de Ferias, por lo que será administrado por la alcaldía municipal.

Vanegas indicó que entre los objetivos están reproducir las especies, liberar el 10 por ciento a su hábitat natural y brindar la posibilidad de comercializar los ejemplares según la cantidad que reproduzcan.

José Eduardo López, del zoocriadero Agua Marina, con más de 24 años de experiencia en esta área, fue el expositor y donante de estas especies, que serán resguardadas por la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, Juventud Sandinista y los estudiantes del Instituto José Dolores Estrada.

niv/jos

también te puede interesar