Nicaragua

Inician construcción de carretera Bonanza-Rosita

Está es una obra de trascendencia histórica para esa zona del Triangulo Minero

Construcción de carretera Bonanza-Rosita
Construcción de carretera Bonanza-Rosita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ya se inició la construcción de 30 kilómetros de concreto hidráulico que conformarán la vía Bonanza-Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Ministro del Transporte e Infraestructura (MTI), General en retiro Oscar Mojica Obregón inauguró la firma del inicio de la obra que será de gran trascendencia para el desarrollo de este municipio del Triángulo Minero.

«La obra tiene un altísimo estándar de calidad y tendrá una estructura sólida, con una carpeta de 18 cm de espesor», manifestó el Ministro.

Se construirán además tres puentes de los más afectados por los dos huracanes en noviembre pasado, ocho ajas puentes e igual número de paradas de buses con sus respectivas casetas. Además 6500 metros de andenes peatonales para que la ciudadanía pueda circular de forma segura y mayor orden.

También se edificaran 22 mil 600 metros lineales de cuneta; obra que estará beneficiando a 63 mil 684 habitantes y mejorará la calidad de vida de las familias de la región minera.

«Gracias a nuestro Gobierno, estos 14 años en el poder ha venido realizando estas grandes obras», afirmó el ministro del MTI.

José Luis Solórzano, delegado de Gobierno en el Triángulo Minero resaltó la trascendencia de este día histórico en Bonanza, un municipio histórico y combativo que hoy se recibe la mejor noticia.

«Hay una explosión de alegría y júbilo, este emblemático proyecto que el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario están haciendo en este municipio», mencionó Solórzano.

«Las familias están contenta, porque se cumplen los sueños de cada una de ella. Hoy nos acompaño en este acto de inicio autoridades municipales, regionales. Además todas la comunidades Mayangna, líderes de los mineros artesanales; estamos celebrando este gran proyecto millonario, que va a generar mucho empleo», afirmó Solórzano.

Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza expresó esta es una obra monumental, el cumplimiento de un gran sueño de todos los hijos de esta mina.

«Solo nuestro Buen Gobierno pudo haber hecho realidad esta obra monumental. Es por eso que, con nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario; Buen Gobierno, hasta la victoria siempre», agregó Lam.

mem/ybb

también te puede interesar