Nicaragua

Gobierno de Nicaragua fomenta prevención con Plan Invierno Seguro

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que se atienden afectaciones en viviendas

Nicaragua fomenta prevención con Plan Invierno Seguro
Nicaragua fomenta prevención con Plan Invierno Seguro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la puesta en marcha del Plan Invierno Seguro, para de esa forma enfrentar las lluvias.

En este sentido, indicó que el doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, reportó afectaciones en viviendas, específicamente daños parciales como resultado de las lluvias.

“Es el invierno que ha entrado en Matiguás, El Jícaro, Quilalí”, subrayó.

Además, detalló sobre daños en un camino: “ya se están atendiendo, haciendo lo que nos corresponde hacer. Corozo Pancasán en Matagalpa, ahí se dañó un camino que hoy está siendo restablecido por el MTI”, enfatizó.

De manera adicional, expresó que se recibió con profundo agradecimiento un nuevo apoyo del Pueblo y Gobierno de Taiwán, al Proyecto de Atención Humanitaria, Plan Techo para familias afectadas por los Huracanes Eta y Iota.

“Ahí estuvimos y ahí estamos y nuestro corazón agradecido dice al Pueblo y Gobierno de Taiwán, gracias, estamos juntos en este mundo complicado, estamos juntos”, dijo.

“Mayo, mes de la madre, mayo mes de las flores, mayo mes de los aromas, de tierra mojada, como se siente, mayo tantas fiestas también en honor a nuestra Madre Celestial. Mayo, un mes hermoso para construir vida buena, para fortalecer la paz, la armonía, la convivencia armoniosa, la concordia todos los días en el nombre de Jesús y nuestra Madre María”, declaró.


ale/mem

también te puede interesar