Nicaragua

Entregan semillas de arroz a productores de comunidades de Bluefields

Con esta entrega los trabajadores agrícolas pueden elevar la calidad de la producción de este grano básico

Entregan semillas de arroz a productores de comunidades de Bluefields
Semillas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 61 productores de varias comunidades del municipio de Bluefields recibieron bonos de semillas de arroz de dos tipos L9 e INTA Dorado.

El alcalde del municipio de Bluefields, Gustavo Castro, indicó que los bonos fueron entregados en las comunidades Las Pavas, Asentamiento Augusto C. Sandino, Camilo Ortega 2, Las Cuevas, Tiktik Kaanu, Caño Negro, Boquita de Silva y Villa Nueva.

Agregó que las 50 libras de semillas de arroz son para la siembra de media manzana de tierra.

Hilario Jarquín, de la comunidad Boquita de Silva, agradeció la entrega de estas semillas que les permitirán producir arroz de excelente calidad y mejorar la alimentación de sus familias.

Por su parte, Anny Gutiérrez, de la comunidad Camilo Ortega 2, reconoció el apoyo del Gobierno Sandinista a los productores. «Yo ya tengo mi tierra lista para sembrar las 50 libras de semillas; podré tener mi arroz seguro para mi familia».

Estos bonos de semillas se han entregado también en los municipios de Laguna de Perlas y El Tortuguero. Asimismo, este 14 de mayo se entregarán 39 bonos de semillas en la comunidad de Torsuany y 21 en la comunidad Nakuna.

mem/ana

también te puede interesar