Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Estamos haciendo patria para crear un mejor futuro para todos

La Vice Presidenta de Nicaragua precisó que como parte del desarrollo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza se han aplicado 54 mil 908 dosis

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el lunes 17 de mayo proseguirá la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua, Ciudad Sandino, El Castillo, y en el puesto fronterizo San Pancho en Río San Juan.

Precisó que como parte del desarrollo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza se han aplicado 54 mil 908 dosis, para un cumplimiento del 29 por ciento.

Mencionó que en el penal de Estelí también se está vacunando a las personas contra la influenza.

Anunció que se realizarán alrededor de 840 ferias de salud, con 56 mil consultas médicas, entre ellas de especialidades como Odontología, Medicina natural, ultrasonidos, pruebas de VIH, electrocardiogramas, entre otras.

Destacó la donación de la OPS entregada al Ministerio de Salud de equipos de desinfección, mascarillas entre otros materiales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que durante el fin de semana se realizarán 4400 actividades como fiestas tradicionales, ferias de la economía familiar, actividades culturales, hípicas, en balnearios, religiosas, en los municipios, las cuales deberán desarrollarse con responsabilidad y cuidado de la salud.

Recordó el quinto aniversario de la partida del querido compañero Marcio Vargas, que está intercediendo por su pueblo, por esta patria soberana, buena, bonita, fortaleciendo en el nombre de Jesús nuestros caminos de paz, trabajo, seguridad, prosperidad.

Comentó que se realizaron proyectos de capitalización de familias, entrega de títulos, entrega de kits de ordeño. Asimismo, el Programa Usura Cero entrega 500 créditos en 27 municipios, inauguración de proyectos de energía eléctrica.

La Compañera Rosario Murillo destacó que estamos conmemorando en Palacagüina al General Miguel Ángel Ortez.

Estamos celebrando nuestro honor nacional, nuestra dignidad y soberanía nacional al conmemorar al General más joven del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, manifestó.

Estamos llenos de cariño, de buena voluntad, caminando en paz y bien, fortaleciendo la concordia, la familia, el privilegio de vivir tranquilos, trabajando, estudiando, prosperando, haciendo patria para crear mejor futuro para todos, enfatizó la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar