Nicaragua

Anuncian lanzamiento del Plan Nacional de Producción 2021 en homenaje a Sandino

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, destacó el crecimiento de las exportaciones hasta el mes de abril y el trabajo de los pequeños, medianos y grandes productores

compañero Iván Acosta
Compañero Iván Acosta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) anunció este viernes que lanzará el próximo 18 de mayo el Plan Nacional de Producción 2021, que llegará como homenaje al natalicio del General Augusto C. Sandino.

En el informe semanal, Iván Acosta, titular del MHCP, afirmó: «Aquí se refleja el esfuerzo y la planificación conjunta del sector público apoyando la producción, pero sobre todo el esfuerzo de todos los productores pequeños, medianos y grandes exportadores que contribuyen con su trabajo a abastecer nuestros mercados y generan divisas gracias al incremento de rubros importantes«.

Sobre las exportaciones destacó que se han registrado hasta el mes de abril dos mil 109.3 millones de dólares, con un crecimiento del 20 por ciento comparándolo a igual periodo de 2020 en exportaciones con productos agrícolas.

Ello ratifica que el crecimiento del país andará sobre el tres por ciento y las exportaciones quedarían por encima de los dos mil 109 millones de dólares en este año.

También se refirió que 12 productos de la canasta exportadora exhiben buenos resultados y nueve de ellos crecen más que en el año 2020.

«Esto es relevante para la economía nacional y los productos que han incrementado son: el aceite en bruto, el camarón de cultivo, el maní, los quesos, los puros de tabaco, la carne bovina, arneses de automotrices, el oro y las prendas de vestir», indicó Acosta.

Igualmente, se conoció que el oro está creciendo un 12 por ciento como sector primario y un 31.6 en zonas francas, lo cual potencia que las exportaciones totales sean de dos mil 841.7 millones, es decir 41.1 más de lo alcanzado en 2020.

niv/jos

también te puede interesar