Nicaragua

Alcaldía de Managua organiza taller sobre educación ambiental

El manejo adecuado de los desechos sólidos y líquidos fue tema medular en el encuentro

Taller sobre educación ambiental
Taller sobre educación ambiental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua organizó este viernes un taller en el Auditorio Parque Las Madres, para preparar el Plan de Acción Ambiental en urbanizaciones de interés social como Villa Jerusalén, Villa Dignidad, Ciudad Belén y Villa Virgen Guadalupe.

Estuvieron presentes líderes de distintos barrios de Managua, quienes compartieron una serie de experiencias medioambientales, afirmó el vicealcalde de la comuna capitalina Enrique Armas.

«Tenemos a más de 40 compañeros que habitan en las urbanizaciones y la idea es que se siga trabajando en pro del medio ambiente en aspectos como tratamiento de la basura y los desechos en torno al reciclaje», señaló.

Armas resaltó la importancia de_ «mejorar el aspecto de suministro del agua, el cuido del agua, no derrochar el vital líquido, tener limpio el sector, la zona, las urbanizaciones, las calles aledañas, cuidar nuestros barrios y distritos»_.

En esa línea, la dirección medioambiental de la comuna capitalina, por instrucciones del Gobierno de Nicaragua, desarrolla este trabajo intensamente en busca de elevar la calidad de vida de las familias con la construcción de nuevas urbanizaciones, viviendas dignas, entre otros proyectos sociales.

Asimismo, los presentes valoran los resultados de las campañas ambientales en pos de asegurar una temporada lluviosa exitosa.

Los pobladores indicaron, además, que la responsabilidad empieza con la acción de sacar la basura a la hora de que pasan los camiones recolectores y crear conciencia para no depositar los desechos en los cauces.

«Hablamos con los pobladores y repartimos volantes para aumentar la sensibilidad y no botar la basura en los cauces», manifestó la ciudadana Candy Leiva, representante del barrio Hialeah.

niv/jos

también te puede interesar