Nicaragua

Actividades deportivas en fechas memorables en centro penitenciario de Tipitapa

Privados de libertad y funcionarios del Migob participaron en una jornada de deportes y zumbatón

Centro penitenciario de Tipitapa
Centro penitenciario de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con múltiples actividades deportivas se celebró en el centro Penitenciario de Tipitapa el Día de las Madres y el natalicio 92 del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.

En el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, un evento de zumbatón reunió a 30 damas como parte de las celebraciones por el Día de las Madres.

Las privadas de libertad están integradas a las diferentes tareas de actividades de tratamiento educativo, encaminadas al cambio de conducta para lograr su reinserción social.

Manifestó que son actividades de las líneas de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con los ejes de trabajo encaminados al bien común, para mandar mujeres de bien a la sociedad.

La privada de libertad Carolina Reinoso le dio gracias al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, porque las hacen partes de las actividades.

«Nos sentimos bien, cada una de nosotras protagonistas en esta actividad, como parte de nuestro tratamiento para la integración a la sociedad», valoró.

Por su parte, Karina García manifestó que disfrutó del zumbatón, como parte de una recreación sana a las privadas de libertad.

Igualmente en las nstalaciones del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa y en homenaje por el 92 aniversario del natalicio del Héroe nacional Rigoberto López Pérez, 300 compañeros y compañeras de las Direcciones del Ministerio de Gobernación (Migob) participaron en una animada tarde deportiva.

El alcaide Juan Téllez, Director de la Técnica Canina del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, explicó que se compitió en las disciplinas de fútbol sala masculino, voleibol femenino, voleibol masculino y softbol masculino.

El funcionario le dio gracias a Dios y al buen Gobierno que les da la oportunidad de desarrollarse en el deporte, a la juventud que siempre está al frente.

Agradeció también por el apoyo brindado por las autoridades del Ministerio de Gobernación, por reunir a toda la familia de esa entidad, con la que se compartió la muy amena actividad deportiva.
mem/ybb

también te puede interesar