Nicaragua

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 llega al puesto fronterizo El Espino

La vacuna fue aplicada a trabajadores de Migración y Extranjería, de Servicios Aduaneros, del IPSA, así como a militares

Vacunación voluntaria
Vacunación voluntaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19 que se desarrolla en Nicaragua benefició a los funcionarios públicos que laboran en el puesto fronterizo El Espino.

En este sentido, la vacuna fue aplicada a los trabajadores de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua (DGMEN), de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), así como a militares.

Lea también: Amplia jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Madriz

Para nosotros es clave que este grupo de personas, de compañeros de diferentes instituciones estén siendo protegidos el día de hoy (miércoles 12 de mayo de 2021), recibiendo su primera vacuna y ya citados para la segunda”, manifestó la doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud.

Este es un ejército de batas blancas; es una manera más de celebrar su día junto al pueblo, protegiendo siempre al pueblo”, destacó Alejandro Castillo Ruiz, de la unidad Cuarentena Agropecuaria del IPSA.

Igualmente, felicitó a los hombres y mujeres de la enfermería nicaragüense. “Que Dios los colme de muchas bendiciones, al igual que al Gobierno”.

El gobierno se preocupa por la gente que está en la parte fronteriza de todas las aduanas”, manifestó el funcionario José Ricardo Cornejo Bermúdez.

Yo creo que es una opción para cada uno de nosotros de los que trabajamos aquí de evitar de lo que es el COVID-19″, indicó.

De esta manera, el Gobierno Sandinista garantiza que los trabajadores que día a día atienden a los viajeros que ingresan o salen del país por este puesto fronterizo sean protegidos de forma totalmente gratuita contra la Covid-19.
mem/ana

también te puede interesar